Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 23 de noviembre de 2017

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES 2

Seguramente en el día de ayer se enteraron por los medios de prensa que el Jefe de Gobierno de la CABA enviará a la Legislatura diversos proyectos de Ley sobre distintos aspectos del Sistema Educativo de la Ciudad:




Los Rectores de los distintos Institutos fuimos citados a pequeñas reuniones -en nuestro caso la coordinó el Subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa Diego Meiriño- en las que se nos informó:

Que el Ejecutivo enviará a la Legislatura un Proyecto de Ley para crear una Universidad que tenga como finalidad la formación docente

Que esta Universidad absorberá todos los Institutos que funcionan en la actualidad y a la Escuela de Maestros (Ex CePA).

Que en el Proyecto se incluye una cláusula garantizando la estabilidad laboral y el salario de los actuales docentes de Terciaria.

Que el proyecto aún no está ‘cerrado’ y que cuando se termine se presentará en la Legislatura para poder ser discutido en comisiones en sus aspectos más estructurales (cómo serán integrados los institutos, por ejemplo).

Que a la vez se realizarán reuniones (desde el 28/11 al 21/12/2017) para debatir cuestiones referentes a la formación docente discutiendo a través de mesas de trabajo para lo cual se deberá ingresar a la página del gobierno/ educación y clikear “ Dialogando” para inscribirse. Del número de inscriptos se elegirán 40 por cada día (las reuniones están pactadas los martes y jueves de 16 a 17.30hs).

Que se estima que la discusión Legislativa llevará, al menos, hasta la mitad del año 2018.

Que una vez aprobado el Proyecto, se elegirá un Rector Normalizador u Organizador -por el ejecutivo-, quien estará a cargo de la elaboración del Estatuto y el Proyecto de funcionamiento.

Que hasta tanto se ponga en funcionamiento la Universidad (se estima en 2019) los Terciarios seguirán funcionando como hasta ahora.

Que se garantizará a los actuales alumnos finalizar sus estudios con los Diseños Curriculares y en las Instituciones actuales.

Que nos enviarán oportunamente el borrador del Proyecto de Ley.

ES CUANTO TENGO PARA INFORMAR

Cordiales saludos
Gustavo Gabriel Otero
Rector IES 2